13 - 12 - 2017

    Colombia pone en marcha cuatro túneles y 16 puentes en vías claves para mejorar transporte y logística

    Colombia pone en marcha cuatro túneles y 16 puentes en vías claves para mejorar transporte y logística

    El gobierno de Colombia ha puesto en operación 16 kilómetros de vías en el corredor Bogotá-Villavicencio (al oriente del país), que incluyen cuatro túneles, un túnel de emergencia, 16 puentes, pasos a desnivel, variantes, accesos Veredales, retornos y puentes conectantes.

    EN un recorrido por la vía que comunica las poblaciones de Cáqueza y Guayabetal, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó que “los Llanos son una despensa y tiene un alto potencial turístico. Qué orgullo para los colombianos poder tener esta calidad de vías, una inversión que se traduce en mayor competitividad que significa más empleo y menor tiempo de desplazamiento”.

    Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, agregó que “este ahorro de tiempo entre Bogotá y Villavicencio traducirá en una mejora en la productividad y un mayor comercio de productos como hidrocarburos, arroz mecanizado y aceite de palma de cera”.

    A su vez, Dimitri Zaninovich, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura afirmó que “estos túneles y puentes son un ejemplo de las grandes obras de la revolución de infraestructura que está por todo país. Solo entre El Tablón y Chirajara hay 4 túneles y 16 puentes, con lo que rompemos las barreras de construir megaobras en un terreno exigente como lo es la vía al Llano”.

    El jefe de la Autoridad de Concesiones Viales en Colombia agregó que con estas nuevas obras los tiempos de viaje se reducirán en 10 minutos, que sumado a las obras que ya están en operación son 25 minutos menos de recorrido entre Bogotá y la capital del departamento del Meta.

    Según las autoridades, con la entrada en operación de esta nueva infraestructura se garantizarán condiciones más seguras para los usuarios debido a la menor vulnerabilidad de la vía, de conformidad con las condiciones técnicas de diseño.

    El Banco Mundial asegura que Brasil es un país que “gasta mucho y mal”

    PIB de Perú subió un 2,5% en el tercer trimestre de 2017