15 - 12 - 2017

    PIB de Perú subió un 2,5% en el tercer trimestre de 2017

    PIB de Perú subió un 2,5% en el tercer trimestre de 2017

    El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú subió 2,5% en el tercer trimestre del año debido al alza de la demanda interna (4%) y externa (4,1%).

    En concreto, el Informe Técnico sobre el Comportamiento de la Economía Peruana revela que la demanda interna se incrementó en 4%, debido al aumento del consumo privado en 2,3%, el consumo del gobierno en 5,9% y la inversión en 4,1%. A su vez, la inversión pública subió en 4,6% y la inversión privada en 4%.

    Las autoridades del país latinoamericano informaron que, por su parte, la demanda externa creció 4,1% en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de las exportaciones peruanas y la mejora en los términos de intercambio.

    El INEI reportó que las importaciones subieron 9,3% por las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital.

    Las cifras oficiales también apuntan que en el tercer trimestre de 2017, el gasto de consumo final del gobierno creció en 5,9% por el aumento en el gasto de consumo en la administración pública y defensa (6,6%); educación pública (5,9%) y salud pública (4,3%).

    Por su parte, la inversión pública creció en 4,6% principalmente por el aumento en los gastos de capital ejecutados por los gobiernos locales (17,7%) y disminuyó la inversión del gobierno nacional (2,0%) y de los gobiernos regionales (0,6%).

    Colombia pone en marcha cuatro túneles y 16 puentes en vías claves para mejorar transporte y logística

    Argentina mejorará su conectividad con España con un aumento de vuelos semanales de Iberia en 2018