28 - 03 - 2024

    DS Smith presentará innovaciones en el sector del vino en la Feria de Zaragoza (Enomaq)

    feria-enomaq-sector-del-vino-ds-smith

    DS Smith presentará sus últimas novedades para el sector del vino y del cava en la 21ª edición de Enomaq, uno de los principales salones internacionales en Europa de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado, que se celebra en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero con la presencia de más de 60 empresas procedentes de una veintena de países, más de 49.000 m2 de superficie y previsión de 25.000 visitantes profesionales.

    La firma, ocupada en desarrollar soluciones innovadoras a medida de embalaje para diversos ámbitos de actividad, entre ellos los del vino y del cava, con presencia y penetración reconocida en denominaciones de origen como Rioja, Cava, Montsant o Ribera del Duero, lo que le ha permitido poseer un profundo conocimiento del sector.

    En la feria se mostrarán las innovaciones puestas en marcha en los últimos meses por los expertos de la región Iberia, como, por ejemplo, el nuevo canal ondulado R-Flute, Packaging Systems (la división de maquinaria para el final de línea de los clientes, pudiendo formar cajas octogonales ideales para botellas) y los Displays de DS Smith.

    El nuevo canal ondulado R-Flute, específicamente diseñado para la industria de gran consumo, se encuentra situado entre el canal B y el E y ofrece grandes avances y ventajas que redundan en una mayor optimización del embalaje reduciendo el impacto medioambiental a la vez que permite ahorrar dinero. R-flute’ es un cartón con un 30% más de ondas por centímetro cuadrado y un 20% menos de grosor que los anteriores modelos, lo que permite que el embalaje resulte más cuadrado.

    La tecnología de Packaging Systems permite formar cajas octogonales ideales para botellas. Estas son innovadoras, atractivas, y permiten la optimización de las materias primas utilizadas, con lo que se abaratan los costes de fabricación. Los nuevos diseños logran un apilado fiable, facilitan el flejado de las cajas y certifican que el envío y la recepción de los palés se realizarán en las mejores condiciones.

    Otro de los aspectos que la compañía presentará en la Feria de Zaragoza son los Displays. El uso de displays está cada vez más extendido en este sector por lo que es necesario que estos atraigan la atención y puedan transmitir el mensaje de la marca de un modo eficaz.

    El paso año DS Smith organizó un desayuno informativo sobre los retos que la industria de gran consumo afronta en el punto venta y cómo el packaging puede jugar un papel fundamental para las marcas.

    Curso de Taric en “Gestión Aduanera” clausura con la subdirectora General del Departamento de Aduanas

    Puertos de Sevilla y Huelva trabajarán por explotar el Área Logística de Majarabique