20 - 04 - 2024

    La industria textil en América Latina se dinamiza con la feria Colombiatex

    La industria textil en América Latina se dinamiza con la feria Colombiatex

    Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), ha indicado que la feria textil Colombiatex de las Américas, que reunirá del 23 al 25 de este mes en Medellín a 550 expositores, se ha consolidado como un centro de negocios del sector en América Latina.

    Cabe resaltar que los negocios, moda y conocimiento son los tres ejes fundamentales que presentará la edición número 30 de la feria.

    Según Botero, “Inexmoda ya no es solamente local de Colombia, sino que también se ha consolidado como el centro de negocios de América Latina. Hemos caminado de la mano de los empresarios y hemos sido protagonistas de toda la transformación que ha tenido toda la industria colombiana”.

    Por ello, considera que cuando se habla de Medellín, capital de la industria textil colombiana, “las personas se conectan inmediatamente con Colombiatex” y por supuesto con la moda. Brasil es el país invitado en esta edición y Botero cree que “representará muy bien esta industria” no solo a título individual sino colectivo como miembro que es del Mercosur.

    Colombiatex, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Plaza Mayor, contará con 12.000 metros cuadrado de exhibición comercial que dinamizarán los negocios, el networking y dará posicionamiento a las marcas.

    Debate sobre el sector de la logística y el transporte

    Se necesitan más espacios logísticos en Andalucía