28 - 03 - 2024

    Autoridades de Texas ponen en marcha programa de seguridad para conductores

    Autoridades de Texas ponen en marcha programa de seguridad para  conductores

    Texas A&M Transportation Institute ha anunciado la reciente puesta en marcha de un programa que pretende formar a los conductores para convivir de manera óptima con los grandes vehículos comerciales a fin de reforzar la seguridad en las carreteras.

    Financiado a través de subvenciones de la Federal Motor Carrier Safety Administration, el programa estará activo en más de 600 escuelas secundarias de Texas y se prevé su implantación en otros cuatro Estados.

    El programa cuenta con la colaboración de funcionarios federales y policía y su objetivo principal es reforzar la seguridad en las carreteras, ayudando a los conductores jóvenes a entender y evitar situaciones peligrosas de conducción, especialmente aquellas en las que están involucrados camiones.

    Conforme a los datos que maneja Texas A&M Transportation Institute, cada año mueren cerca de 4.000 personas en accidentes de tráfico en los que se encuentran involucrados camiones o autobuses y conductores sin experiencia.

    “Tenemos que recordar que los vehículos comerciales son grandes y pesados ​​y necesitan mucho espacio para frenar” dijo Presley Price, co-presidente de Teens in the Driver Seat Teen Advisory Board.

    En su discurso, Price hizo también referencia a la existencia de mayores puntos ciegos en este tipo de vehículos y a la existencia de un mayor riesgo de fatiga del conductor debido a las largas jornadas de trabajo, lo que se traduce en menores reflejos y menor capacidad de reacción.

    Aunque la muerte de jóvenes en accidentes de tráfico ha descendido en los últimos años, a día de hoy los accidentes de tráfico siguen siendo la principal causa de muerte y lesiones graves entre los jóvenes norteamericanos.

    La seguridad en las carreteras es un tema especialmente importante en EEUU y desde las diferentes Administraciones se están tomando medidas para intentar reducir el número de accidentes llevando a cabo acciones como declarar a una empresa de transportes como un peligro inminente para la seguridad pública.

    Subcontrataciones de la cadena de transporte aumentan la morosidad

    El aeropuerto de Lleida-Alguaire estrena su planta fotovoltaica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.