28 - 03 - 2024

    GlobalLean y UPM promueven “La Estrategia de Supply Chain Management”

    ricardo-catelli-supply-chain-management-globallean-upm-curso

    La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en colaboración con GlobalLean, emitió el pasado 28 de marzo en streaming el módulo “La Estrategia en  Supply Chain Management”, un programa de especialización en Supply Chain Management que se realizó a partir de las 16:30h. La clase, dirigida a alumnos de Logística y estudiantes de las fases de la cadena de suministro, fue impartida por el venezolano Ricardo Catelli.

    A través de la página web de la UPM se retransmitió en directo, de forma abierta y gratuita la exposición online de Catelli. El vídeo mostraba una pantalla partida para que los participantes pudieran contemplar en el lado derecho la explicación del profesor, mientras en el lado izquierdo se plasmaban las diapositivas empleadas durante la exposición.

    “La Logística como supply chain es un sector emergente”, afirmó el profesor. Por ello, insistió en aportar conceptos modernos y vanguardistas para manejar la cadena de montaje.

    Los objetivos del programa, como detalló Ricardo Catelli, consistían en alinear los conceptos de supply para formar a los alumnos como directores y responsables de la cadena de montaje. Además, el curso pretendía dar a conocer cada uno de los procesos de la cadena de suministros y “mirarla desde arriba, como un todo, como una unidad, como una serie de procesos bien articulados y alineados”, explicó el ponente.

    Los alumnos asistentes a la exposición de forma presencial tenían un soporte con su nombre visible para facilitar la labor al profesor. Durante los veinte primeros minutos de clase, expusieron sus inquietudes y sus expectativas en el curso. “Entender la nueva logística”, “comprender la nueva dimensión de los procesos logísticos”, “entender al cliente”, “conocer los modelos de aprovisionamiento”, “la forma de organizarse para poder llegar al cliente de forma más adecuada conociendo los procesos que integran la cadena de suministro” fueron las respuestas más habituales.

    Este programa no es el único que lleva a cabo GlobalLean. De hecho, el 4 de abril comenzará un curso de 4 semanas de especialización logística. El alumnado obtendrá el diploma de especialista en Lean Logistics tras 40 horas de formación divididas en 32 horas presenciales y 8 horas vía online.

    ERP se queda corto para la cadena de suministro según expertos

    Juan José Martínez, de Premo: “Ten un grupo local potente”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.