28 - 03 - 2024

    Emisiones contaminantes aumentarán en México

    Emisiones contaminantes aumentarán en México

    El Instituto Mexicano del Transporte (IMT) ha presentado el informe “Construcción de la línea base de emisiones de CO2 del transporte de carga en México” cuyas conclusiones destacan un incremento de más del 25% de las emisiones nocivas de aquí a 2020.

    Para elaborar su estudio, el IMT ha tomado como base las emisiones nocivas que los camiones y otros vehículos comerciales emitieron a la atmósfera en 2012 y ha determinado que las emisiones de CO2 se incrementarán un 3,18% al año entre 2015 y 2050, cuando se llegará a las 70,2 megatoneladas.

    Frente a esta situación, el IMT propone implementar medidas que ayuden a la renovación del parque de vehículos comerciales y que se mejore la normativa sobre conducción incluyendo medidas que ayuden a conseguir una conducción más eficiente.

    Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya se están adoptando algunas medidas: Se ha mejorado el programa de capacitación de conductores profesionales y se ha actualizado el programa “chatarrización” para incentivar la renovación de las flotas comerciales.

    Ignasi Sayol moderó mesa de Debates ICIL sobre retorno de deslocalización

    Tourline Express renueva su acuerdo de colaboración con Save the Children

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.