19 - 04 - 2024

    Puerto de Ensenada amplía su capacidad

    Puerto de Ensenada amplía su capacidad

    Responsables de la Autoridad Portuaria del Puerto de Ensenada en Tijuana (México) han anunciado que se han comenzado las obras de ampliación y que de aquí a final de año el puerto doblará su capacidad.

    El puerto de Ensenada ha ido aumentando gradualmente la cifra de contenedores movilizados en los últimos años. El registro en 2014 fue de 139.932 unidades (unos 2 millones de toneladas), lo que convirtió a este puerto en el quinto puerto mexicano por movimiento de carga en contenedores. Se espera que para este año se superen las 148.000 unidades.

    El objetivo de la ampliación es duplicar la capacidad del puerto, pasando de una capacidad de 280.000 contenedores al año a una capacidad de 500.000. Para ello se van a llevar a cabo ampliaciones en los patios públicos y también en el recinto fiscalizado.

    Además, se van a modernizar los accesos 1 y 2 del recinto para permitir un manejo más seguro y ágil de la mercancía y, a la vez, se va a implementar un nuevo proyecto de reingeniería portuaria para ofrecer una mayor eficiencia.

    También está prevista la ampliación de los canales de navegación pasando a un calado de 18,20 metros para que puedan amarrar en el puerto buques de hasta 13.800 TEU.

    Retos legislativos de las empresas hacen referencia a impagos y reformas

    Expertos evaluarán el desempeño logístico de México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.