29 - 03 - 2024

    Economía china puede crecer un 6,7% en el primer trimestre

    ciudad china

    El crecimiento económico de China puede crecer, según las estimaciones, un 6,7% al cierre del primer trimestre de 2016 en comparación con el trimestre anterior, señala un reporte publicado por el gobierno chino.

    La academia nacional de estrategia económica ha explicado que “lo pronosticado sería una décima menor que el trimestre anterior, como consecuencia de la disminución de la producción industrial e inversión, así como de la debilidad del consumo y las exportaciones”.

    Por otro lado, el gobierno espera que los precios al consumidor se eleven cerca del 2,2% al concluir los primeros tres meses del año en curso. El informe evalúa la posibilidad de que la economía continúe un camino estable.

    China fijó la meta de crecimiento económico entre el 6,5% y el 7% para 2016, y por lo menos del 6,5% hasta el año 2020. De hecho, el país asiático ha aplicado una serie de medidas para contener la desaceleración, entre ellas el recorte de las tasas de interés.

    La academia de estadística pronostica que habrá mayores recortes de tasas con el fin de reducir los costes financieros para la economía real, dada la reforma estructural por el lado de la oferta impulsada por las autoridades.

    En la lucha por mantener la economía china estable, los países de Rusia y China quieren potenciar la innovación en el comercio, según han explicado representantes del mundo empresarial en la conferencia Boao Forum for Asia.

    Argentina quiere promover las exportaciones por correo

    Nicaragua prosigue con la construcción del canal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.