19 - 04 - 2024

    Eurozona rebaja previsiones de crecimiento al 1,5% en 2016

    Euro

    La eurozona ha rebajado las previsiones de crecimiento al 1,5% en 2016 y al 1,4% en 2017, según publica la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P’s). Además, las estimaciones de la inflación se situarán en un 0,4% y en un 1,4% respectivamente.

    Standard & Poor’s  ha señalado que “una caída en picado en las condiciones financieras ha hecho desaparecer algunos de los vientos a favor de la economía de la eurozona al inicio del año”. Los expertos informan de que la recuperación de la economía de la zona euro se basa en ‘un solo motor’, la demanda de los consumidores.

    La agencia ha añadido que “la pronunciada caída en los precios de las acciones ha suscitado miedo ante un crecimiento más lento de los mercados emergentes, especialmente China, así como posiblemente en Estados Unidos, tan pronto como en la segunda mitad del año”.

    El economista jefe de la agencia S&P’s para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Michel Six, ha indicado que “seguimos pensando que los fundamentos sobre los que se sostiene la recuperación de la eurozona son mucho más resistentes de lo que han sugerido los mercados financieros recientemente”.

    Por otro lado, la producción industrial de la eurozona ha subido un 2,1% en el mes de enero en comparación con diciembre, cuando había retrocedido un 0,5%, lo que supone su mayor subida mensual desde septiembre de 2009.

    Nicaragua prosigue con la construcción del canal

    Expertos analizan retos logísticos de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.