28 - 03 - 2024

    Estados Unidos podría prohibir la importación de carne brasileña

    Estados Unidos podría ser el próximo país en prohibir la importación de carne procedente de Brasil, después de que un nuevo escándalo haya salpicado al país, al saberse que algunas empresas sobornaban a funcionarios para que fueran más laxos en el control higiénico y sanitario de la carne.

    Estados Unidos intensificó sus controles sobre la carne procedente de Brasil nada más saltar la noticia, pero las organizaciones agrícolas están presionando para que se prohiba totalmente la importación de carne brasileña.

    En Estados Unidos el etiquetado de la carne importada  desde México o Canadá no tiene que indicar el lugar de procedencia. Los productos cárnicos llegados de otros países y que son manipulados en México o Canadá para enviarlos luego a Estados Unidos suelen ser reempaquetados, por lo que tampoco deben indicar ya el lugar de origen.

    Ante esta situación, las organizaciones agrícolas estadounidenses señalan que la única defensa que tiene el consumidor es dejar de consumir todo tipo de carne, al ignorar cuales son las que proceden de Brasil. Por ello, solicitan que para no afectar a todo el sector se prohiba directamente la importación de carne brasileña.

    El escándalo está causando importantes daños a las exportaciones. De hecho, México ha suspendido la importación de productos pecuarios desde Brasil.

    La transformación digital llega también a los sectores del transporte y la logística

    Precio del transporte impide desarrollo sector agrícola argentino