29 - 03 - 2024

    México celebra jornada de logística para universitarios

    México celebra jornada de logistica para universitarios

    México ha celebrado la segunda jornada de logística dedicada a los universitarios. El evento #SoyLogístico Universitario ha dado a los jóvenes la oportunidad de conocer las salidas profesionales que pueden encontrar en este área.

    El evento ha sido organizado en colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Economía.

    Los estudiantes tomaron parte en diferentes actividades, entre ellas la ponencia “El apasionante quehacer logístico” en el que conocieron de primera mano la experiencia de tres de los ganadores del Premio Nacional de Logística.

    El evento contó con la participación de otros panelistas que acercaron su experiencia a los jóvenes y les ayudaron a conocer mejor cómo han cambiado las cosas en el sector de la logística en México en los últimos años.

    La Secretaría de Economía tiene en la actualidad en marcha tres proyectos que pueden tener mucho que ver en el futuro laboral de los jóvenes universitarios y que les fueron dados a conocer en #SoyLogístico, se trata del Sistema Nacional de Plataformas Logísticas, el Comité de Gestión por Competencias y un proyecto centrado en los sectores productivos.

    La logística y el comercio sigues ganando cada vez más importancia en la economía mexicana. De hecho, Veracruz organizó el año pasado su primera feria de importación y exportación.

    CeMAT y Hannover Messe se celebrarán de forma alterna en 2018

    Alianza del Pacífico augura panorama comercial prometedor

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.