29 - 03 - 2024

    Preparan la Convención Anual de AAPA, el mayor evento portuario del Continente Americano

    Preparan la Convención Anual de AAPA, el mayor evento portuario del Continente Americano

    El Puerto de Valparaíso organiza la 107ª Convención Anual de AAPA, el mayor evento portuario del Continente Americano, que reúne a los principales actores y referentes de esta industria, a escala mundial. La cita es del 7 al 10 de octubre de 2018 en la ciudad de Valparaíso, Chile.

    Según los promotores, luego de varios años, este acontecimiento llega nuevamente a Latinoamérica y por primera vez a Sudamérica, para debatir los principales proyectos portuarios, disfrutar de una intensa actividad social y de networking, y generar contactos de negocios en una muestra comercial de la que participan las empresas proveedoras más representativas de la industria.

    Los organizadores han indicado que la Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.

    La histórica ciudad el punto de encuentro de más de 700 líderes de la industria portuaria desde Canadá hasta el extremo sur de Chile y Argentina. Durante los cuatro días del evento, al que también asistirán representantes de las más relevantes empresas proveedoras del sector marítimo y portuario, se trabajarán temáticas como las consolidaciones y alianzas en la industria del transporte y su impacto sobre los puertos del hemisferio occidental, ciberseguridad, estrategias para el desarrollo de los recintos portuarios y consideraciones ambientales para la actividad, entre otros interesantes tópicos.

    Al respecto, Rafael Díaz-Balart, Coordinador para América Latina de AAPA, “las expectativas son formidables. Hay un entusiasmo e interés a nivel internacional, por asistir. Es la primera vez que la Convención General se lleva a cabo en Sudamérica, es de las pocas veces que se ha llevado a cabo en Latinoamérica. La expectativa de toda la membresía de AAPA es formidable. Vamos a tener una lista de conferencistas de primer orden y también eventos sociales que nunca se van a olvidar”, adelantó.

    Además de la amplia agenda académica, AAPA Valparaíso 2018 ofrecerá una serie de eventos, como almuerzos, cenas y encuentros, reuniendo a proveedores, navieras, empresas de logística y terminales portuarios, promoviendo la generación de contactos y negocios a gran escala.

    La exportación de ganado desde Cartagena cae este año un 36%

    ¿Cuánto de la carga movida en España tiene origen y destino en Europa?