29 - 03 - 2024

    Puerto de Santa Cruz de Tenerife operó 4.000 teus en 48 horas

    tenerife contenedores

    Fue el mayor operativo en la historia del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Más de 4.000 teus fueron movilizados durante el fin de semana, que arribaron a bordo del portacontenedores fletado por Maersk MSC KarlsKrona.

    Fue un trabajo continuo de los estibadores durante 48 horas, de acuerdo con la información que trascendió desde el enclave canario. El buque llegó procedente del puerto alemán de Bremerhaven a la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) el sábado 26 con ayuda de remolcadores. Esta unidad desplaza 81.488 toneladas de registro bruto superando su eslora los 318 metros.

    Desde septiembre pasado, el puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe grandes buques de la naviera Maersk Line, visitas que han incrementado el tráfico de contenedores en 60% (acumulado anual de 2018) y de 70% (solo en abril).

    Las estadísticas muestran un movimiento en los primeros cuatro meses de 113.223 contenedores, un 64% más que en el mismo periodo del año pasado. Solo en abril, pasaron por estas instalaciones 27.800 teus, 11.688 más frente a abril de 2017.

    La naviera Armas también opera en Santa Cruz de Tenerife, done hace poco abrió una nueva terminal de pasajeros, vehículos y mercancías. Las nuevas instalaciones afianzan todavía más el programa de desarrollo y mejoras, con el objetivo de facilitar el acceso a sus servicios a todos los clientes.

    Puerto de Santa Marta (Colombia) con capacidad de almacenar 11 mil toneladas de aceite de palma

    Gobierno de Perú busca concesión para Terminal multipropósito de La Libertad