18 - 04 - 2024

    Tarragona mejoró sus tráficos portuarios en abril

    Port de Tarragona

    En abril el puerto de Tarragona movió más de tres millones de toneladas, una cifra que representa un aumento de 10,6%, y el mayor en las estadísticas históricas de la dársena.

    A nivel porcentual, la categoría que más creció fue la de mercancía general convencional, un 29,5%, para un total de 221.550 toneladas movilizadas. Esto debido al incremento en el tráfico de productos siderometalúrgicos, el papel y la pasta de papel y los vehículos, entre otros.

    Pero, en cuanto a volumen, los graneles líquidos mejoró alcanzaron los dos millones de toneladas movidas, un 12,4% en el mes. Mientras que los sólidos registraron un aumento del 1,2%, con 778.306 toneladas.

    En las cifras relacionadas con los primeros cuatro meses del año, los productos agroalimentarios destacaron con cifras récord. Su movimiento creció un 43,6%, con 1,8 millones de toneladas. Los rubros más importantes fueron cereales y sus harinas (109,4%) y el tráfico de frutas, hortalizas y legumbres (65,7%).

    Otros datos confirman crecimientos en Tarragona: productos energéticos (7,6 millones de toneladas); productos químicos (12,1%); el sector siderometalúrgico (38,6%); minerales no metálicos, con la sal común como destacado (106,6%); y vehículos (6,6%).

    En el primer trimestre, Tarragona había reportado un incremento de 5,15% en su tráfico, que lo ubicó en el quinto lugar en el ranking de puertos del Estado, una lista que lideran Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.

    Instituto Nacional de Logística de Uruguay reconocido en seminario hemisférico portuario en Lima

    Puerto de Santa Marta (Colombia) con capacidad de almacenar 11 mil toneladas de aceite de palma