25 - 04 - 2024

    Consumidores norteamericanos aumentan su confianza en el mercado

    Consumidores norteamericanos aumentan su confianza en el mercado

    Según el último informe llevado a cabo por el grupo de investigación The Conference Board, el índice de confianza de los consumidores norteamericanos ha aumentado en junio.

    El estudio ha medido el índice de confianza de los consumidores, el índice de situación actual y el índice de expectativas. El índice de confianza subió en junio hasta el 90,9. Por su parte, el índice de valoración de la situación actual aumentó hasta 86,3 y el índice de expectativas llegó hasta un 92,7.

    Lyn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, ha destacado que éste es el tercer aumento consecutivo de la confianza de los consumidores, habiéndose alcanzado durante el mes de junio el índice más alto desde el pasado mes de octubre de 2007.

    Entre las causas que han contribuido a aumentar la confianza de los consumidores se encuentran el crecimiento del empleo y un aumento en los ingresos personales. En base a la situación actual, los expertos esperan que el índice de confianza de los consumidores norteamericanos siga aumentando durante el segundo semestre ya que las expectativas de mejora del empleo se están incrementando. De hecho, recientemente se ha conocido que en Estados Unidos el empleo está creciendo a un ritmo más rápido del previsto.

    Global Lean lanza las Certificaciones Lean

    Congreso Internacional de Logística tendrá lugar en Expologística 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.