29 - 03 - 2024

    Senadores impulsan cambios legislativos en el empleo

    Senadores impulsan cambios legislativos en el empleo

    Los senadores estadounidenses Sherrod Brown y Roy Blunt han manifestado que próximamente el Senado votará su propuesta para incluir cambios legislativos en la normativa que regula el empleo en el sector de las manufacturas. El proyecto de ley, de nombre Ley de Reactivación de las Manufacturas y la Innovación Americana, ha sido aprobado por el Comité de la Cámara de Ciencia, Espacio y Tecnología.

    En el último año, el Senado ha aprobado diversos cambios legislativos y programas destinados a incentivar el empleo en el sector de las manufacturas. En abril se aprobó el programa RAMI, que busca la adopción de medidas que impliquen a instituciones públicas y privadas que permitan aceleran la innovación en las tecnologías de fabricación con aplicaciones comerciales.

    Además, el Senado ha votado recientemente la conocida como Ley ‘Bring Home’, que pretende retener y atraer a empresas para que lleven a cabo su producción y fabricación dentro de Estados Unidos. La legislación prevé la aplicación de diferentes incentivos como un crédito fiscal del 20% para ayudar a las empresas con el coste de volver a llevar los empleos a América.

    En la última década se han perdido en Estados Unidos 2,4 millones de empleos debido a la deslocalización de las empresas y se estima que algo más de 20 millones de empleos podrían desaparecer en los próximos años si no se toman medidas que incentiven a las empresas a permanecer en Estados Unidos.

    Mientras desde los organismos públicos se adoptan medidas para incentivar el empleo en el sector de las manufacturas, los últimos datos revelan que la actividad en el sector ha sido plana durante el último trimestre.

    Congreso Internacional de Logística tendrá lugar en Expologística 2014

    Cataluña contabiliza 5.604 metros cuadrados contratados en naves logísticas catalanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.