18 - 04 - 2024

    Audi utiliza dos robots de transporte en una fábrica alemana

    RAY

    Audi está ensayando con dos robots que transportan de forma independiente los coches desde la línea de producción hasta un área interna de almacenaje. Las pruebas se realizan en su fábrica de Ingolstadt (Alemania).

    Los robots colocan los coches según sea su destino y, posteriormente, los empleados de logística los cargan en sus respectivos vagones de tren.

    El proyecto utiliza dos robots llamados Ray que funcionan de forma autónoma. Este robot consta de un marco de seis metros de largo por tres de ancho, con sensores que le permiten determinar tanto la posición como las dimensiones de un coche para ajustarse a su tamaño. El robot se acopla a las ruedas y levanta el vehículo hasta unos diez centímetros.

    Un software de control asigna un espacio en el que el robot puede aparcar el coche. De este modo, automóviles de hasta 5,3 metros de longitud pueden ser desplazados y almacenados de forma autónoma. Este sistema consigue un ahorro de espacio y mejora el tiempo de preparación de los envíos.

    Las empresas del sector automovilistico buscan mejorar su logística para ser más competitivas. Es el caso de Mercedes Benz, que ha inaugurado un nuevo centro de consolidación en Speyer (Alemania).

    Canal de Panamá está completado al 91%

    Gestión de piezas automovilísticas mejoraría con la colaboración logística entre empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.