28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá está completado al 91%

    canal-panama

    La Autoridad del Canal de Panamá ha presentado un nuevo informe sobre el estado de las obras de ampliación. El informe destaca que ya se ha concluido un 91,3% del proyecto al haberse instalado y probado las esclusas.

    Cada trimestre la Autoridad del Canal presenta un informe que recoge los avances que se han producido en la obra. En el último trimestre se han producido importantes avances al haberse llenado de agua las nuevas esclusas de Agua Clara, el Atlántico, el Pacífico y Cocolí, realizándose a la vez las primeras pruebas de las compuertas.

    La ampliación del Canal de Panamá se ha visto afectada por múltiples conflictos que han dado lugar a retrasos en la finalización de las obras. El año pasado se llegó a anunciar la suspensión de las obras por desacuerdos en cuanto al presupuesto entre la Autoridad del Canal y el consorcio que está encargándose de su ampliación. Tras la solución de este conflicto aparecieron otros como las quejas de los prácticos del Canal sobre la falta de formación  y diversas huelgas de los trabajadores para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

    El año pasado responsables de la obra y del Gobierno de Panamá anunciaron que la obra estaría finalizada a principios de 2016, plazo que parece que va a cumplirse según los últimos informes de la Autoridad del Canal.

    FedEx presenta un estudio sobre los flujos comerciales a escala global

    Audi utiliza dos robots de transporte en una fábrica alemana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.