28 - 03 - 2024

    Expertos predicen mayor contracción para la economía argentina

    Expertos predicen mayor contracción para economía argentina

    Los economistas han anunciado una bajada en sus proyecciones de crecimiento de la economía argentina. Los expertos creen que la economía del país se contraerá un 1,76% a lo largo del año,  con una inflación del 9,23%.

    El Banco Central argentino ha presentado recientemente un informe cuyas previsiones son más pesimistas que las anunciadas por el Gobierno hace unos días. La contracción de la economía de Argentina según los especialistas podría ser de un 1,76% para este año, alcanzando su peor resultado en 25 años.

    La inflación, por su parte, se situaría en niveles de entre 9,15% y 9,23%. De confirmarse estos datos, Argentina podría estar ante el mayor nivel de inflación de los últimos 12 años.

    Las perspectivas de crecimiento para 2016 son moderadas y han descendido del 0,50% al 0,33% en unas semanas. Además, los expertos creen que el crecimiento económico de Argentina no superará el 0,20% en 2016. En cuanto a la inflación, los expertos mantienen para el 2016 una previsión de incremento de precios de hasta un 5,40%.

    El crecimiento económico en los países latinoamericanos se está dando de manera muy desigual. Mientras Panamá crece a un 8% y Perú se perfila como una de las economías más dinámicas en América Latina, en países como Chile y Argentina el crecimiento económico es menor de lo previsto.

    Israel Post y GLS amplían su acuerdo de colaboración

    Mini pone en marcha una operación logística para revisar 35.000 vehículos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.