28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá beneficia al medio ambiente

    Canal de Panama beneficia al medio ambiente

    Se acaba de cumplir un año de la inauguración de las nuevas esclusas del Canal de Panamá y los expertos coinciden a la hora de señalar que esta infraestructura no sólo es beneficiosa para el país y para el transporte, sino también para el medio ambiente.

    El Canal ayuda a los fabricantes asiáticos a poder entregar sus mercancías en la costa este de Estados Unidos de forma más rápida, lo que ha dado lugar a un rediseño en las rutas comerciales de los productos básicos.

    Los viajes son ahora más cortos y se hacen además en buques de última generación que son más grandes y eficientes. El resultado es que durante el primero año en activo de las nuevas esclusas se han ahorrado 17 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

    La cifra supera a lo esperado, puesto que las previsiones indicaban que durante el primer año se ahorrarían hasta 9,6 millones de toneladas de CO2 vertidas a la atmósfera.

    Responsables del Canal han destacado la importancia de tomar medidas para frenar la contaminación tanto para ahorrar dinero como para frenar el cambio climático.

    Se espera que los usuarios del Canal de Panamá, durante la primera década de puesta en activo de las nuevas esclusas, ahorren a la atmósfera 320 millones de toneladas de CO2.

    La infraestructura sigue adoptando medidas de sostenibilidad. De hecho, el Canal de Panamá ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente.

    Colombia aumenta exportaciones desde Zonas Francas Especiales

    ADEX propone pacto público privado