28 - 03 - 2024

    Diputados chileno constatan operaciones hacia Bolivia en Arica

    PUERTO-ARICA-2

    Diputados chilenos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores constataron las operaciones en el Antepuerto y Zona de Extensión Portuaria de la Empresa Portuaria Arica (EPA) y el ferrocarril Arica a La Paz, Bolivia.

    Los parlamentarios quería cerciorarse sobre el funcionamiento de estos recintos, desde donde se agiliza el libre tránsito de la carga boliviana que circula por el puerto de Arica.

    El gerente general de EPA, Iván Silva Focacci, habló de las inversiones, infraestructura y proyectos desarrollados en los últimos años, tanto en el puerto de Arica como en la Zona de Extensión Portuaria.

    Mientras que el presidente del puerto, Francisco Javier González, sostuvo que fue especialmente importante para EPA poder mostrar la evolución del recinto, que ha recibido una inversión de 11 millones de dólares.

    González detalló que la Zona de Extensión Portuaria permite hacer la planificación para los camiones que ingresan a puerto y evitar la congestión vial que se generaba cerca del terminal.

    Bolivia ha agilizado los trámites administrativos que deben llevar a cabo los camioneros en el puerto de Arica. La Terminal Puerto Arica (TPA) ha instalado un Sistema Integrado de Despacho (SID) que centraliza las operaciones de revisión y despacho de carga.

    Puerto de Sevilla destina 6,5% de su superficie a zonas puerto-ciudad

    Puerto de Santander es el mejor valorado en logística portuaria