28 - 03 - 2024

    Las restricciones de navegación en el Canal de Panamá son levantadas

    Restricciones de navegacion en Canal de Panama son levantadas

    La Autoridad del Canal de Panamá ha informado de la suspensión de la restricción de navegación de buques de más de 11,89 metros de calado que estaba previsto que entrará en vigor el próximo 8 de septiembre.

    La decisión de restringir el calado de los buques que navegan por el canal se adoptó hace unas semanas por la sequía que está afectando a los lagos Gatún y Alajuela, principales fuentes de agua del canal.

    Las lluvias de los últimos días han hecho ascender las reservas de agua. Esta situación unida a las medidas de ahorro de agua puestas en marcha por la Autoridad del Canal han permitido que finalmente no sea necesario restringir la navegación de buques.

    La sequía sigue siendo un problema en la región y desde el órgano administrativo del canal de Panamá han advertido que podrían anunciarse nuevas restricciones de calado durante las próximas semanas si continúa sin llover.

    Las medidas de restricción pueden afectar a un 20% del tráfico que navega por esta vía. La Autoridad del Canal se ha comprometido a informar a las empresas con cuatro semanas de antelación antes de adoptar medidas de restricción de calado.

    Las obras de ampliación del canal están casi finalizadas y la previsión es que esta vía esté totalmente operativa a principios de 2016.

    Perú se ve afectado por la crisis china

    ‘Take Eat Easy’, servicio de comida a domicilio en bicicleta, aterriza en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.