19 - 04 - 2024

    Total vende sus activos gasísticos a North Sea Midstream Partners

    total

    El grupo petrolero francés Total ha anunciado la venta de dos gasoductos y una terminal gasística a North Sea Midstream Partners por 790 millones de euros en Reino Unido.

    El primer activo vendido es FUKA, un gasoducto de 362 kilómetros y 32 pulgadas de diámetro y en el que Total es operador con un 100 % de participación.

    El segundo activo que ha vendido es una planta de tratamiento de gas con capacidad para 2.648 millones de pies cúbicos al día procedentes de una veintena de campos de explotación en Saint Fergus (Escocia).

    Por último, se deshace del sistema de transporte de gas Shetland Island Regional Gas Export System (SIRGE) de 234 kilómetros de largo y 30 pulgadas de diámetro con capacidad para 665 millones de pies cúbicos al día que conecta FUKA con el centro de tratamiento de gas de las islas Shetland (Escocia).

    El director financiero de la petrolera francesa, Patrick de la Chevardière, ha destacado que “la venta de todos estos negocios ilustra una vez más la estrategia de gestión dinámica de los activos de Total así como el valor que tienen los activos de infraestructura”.

    Total es uno de los principales actores en la explotación gasística en el Reino Unido, donde está presente desde 1962  y que extrajo el equivalente de 89.000 barriles de petróleo diarios en 2014.

    Debido al volumen de trabajo, la empresa anunció la renovación de su contrato con Wincanton como proveedor de servicios de la cadena de suministro para su almacén de Lincolnshire (Reino Unido).

    ONU señala la importancia del transporte para el desarrollo Europa

    Consumidores de EEUU demandan a fabricantes de automóviles por riesgo de intoxicación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.