29 - 03 - 2024

    Confianza empresarial desciende en Alemania en agosto

    confianza-empresarial

    La confianza empresarial ha descendido en Alemania en agosto debido al empeoramiento de la valoración de la situación actual y de las perspectivas. De hecho, el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) ha señalado que el índice ha decrecido hasta los 106,2 puntos, lo que supone el nivel más bajo desde diciembre de 2014.

    El dato se consigue a partir de una encuesta realizada en 7.000 empresas diferentes, aunque los analistas consultados esperaban un crecimiento que alcanzaría los 108,5 puntos, según informa Reuters.

    El presidente del Ifo, Clement Fuest, ha explicado que “la economía alemana ha caído en una depresión veraniega, teniendo en cuenta el empeoramiento observado tanto en la valoración de las empresas de la coyuntura actual como las expectativas para los próximos seis meses”.

    Por su parte, las expectativas de los empresarios alemanes también reflejan un mayor pesimismo para los seis próximos meses, como lo refleja el correspondiente índice, que ha caído hasta los 100,1 puntos en agosto desde los 102,1 de julio.

    Por otro lado, la confianza empresarial mejoró un 0,3% en la eurozona durante el mes de mayo en comparación con el dato de abril. Además, el sentimiento económico general aumenta, aunque se mantiene en negativo la confianza de los consumidores.

    SAAM cooperará en capacitación de capitanes de remolcadores con simuladores

    Exportaciones de vehículos pesados descienden en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.