19 - 04 - 2024

    Sector de carretilleros mejora su actividad en el mes de julio

    Sector de carretilleros mejora su actividad en el mes de julio

    El sector de los carretilleros ha mejorado su actividad en el mes de julio, descendiendo la tasa de paro un 1,12% en comparación con el pasado mes de junio. Por lo tanto, el mercado ha registrado un total de 6.540 carretilleros en paro en el séptimo mes del año, es decir, un 6,58% menos que en el mismo período de 2017.

    En concreto, los demandantes de empleo para la categoría de carretilleros han formado un total de 69.836 personas en julio, lo cual indica que la cifra de desempleados ha disminuido 5,97% respecto al mes de junio. De modo que, el paro ha bajado en este colectivo, a pesar de que la cifra de contratos también ha registrado descensos en términos intermensuales.

    De hecho, unos 2.434 carretilleros parados están inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal desde hace más de un año, lo cual indica que un 37,22% de este colectivo son demandantes de empleo de larga duración. Asimismo, un 98,36% de los carretilleros parados ya había tenido un empleo anterior.

    Respecto al perfil de edad, el sector profesional dispone de un 56,12% de parados con más de 45 años de edad, un 10% se trata de ciudadanos extranjeros, mientras que el 7% son personas jóvenes. El mercado de los carretilleros ha tenido gran aceptación como posible puesto de trabajo entre los desempleados en el mes de julio, ya que de todos los demandantes de empleo un total de 9.348 personas han solicitado esta ocupación en primer lugar.

    Por otro lado, el sector logístico ha disminuido un 1,89% el paro en el mes de julio, lo cual indica que la cifra de desempleados en el transporte y el almacenamiento ha disminuido a los 79.791 parados en comparación con los desempleados del mismo mes del año pasado.

    Comercio electrónico y la omnicanalidad condicionan la apertura de locales físicos

    Puerto de Gran Canaria recibirá nueva tolva fabricada por CHIA