25 - 11 - 2017

    Obras de Puerta Centro de Guadalajara comenzarán en 2014

    puerta-centro-guadalajara

    El proyecto de la futura Ciudad del Transporte de Guadalajara, conocido como Puerta Centro, comenzará a ser una realidad con el nuevo año, ya que en un plazo aproximado de dos o tres meses se empezará a trabajar en ello.

    Juan José Cercadillo, presidente de la empresa que lidera el proyecto, Hercesa, ha precisado que previamente tendrá que quedar inscrito el proyecto de parcelación pero que poco después comenzarán las obras.

    De momento, según ha explicado, existe un convenio suscrito con el Puerto de Tarragona para acometer como primera fase la Estación Intermodal de Ferrocarril (que partirá desde Fontanar hasta la entrada de la R-2 en el Polígono del Henares) y también se procederá a acometer los trabajos de urbanización, accesos y acometidas. En todo caso, ha precisado que las empresas interesadas en implantarse ya podrían hacerlo.

    Para este empresario se trata de un “pedazo de proyecto enorme y atractivo”, y aunque ha reconocido que la demanda del sector de la logística ha bajado algo por la crisis “se va moviendo. Y este proyecto da vida al Corredor, que, en todo caso, es de lo que se trata”.

    En unas semanas, el Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) ratificará el último trámite previo al inicio de las obras, aprobado días atrás por la Comisión Provincial de Urbanismo, y una vez que concluya le tocará el turno al sistema de planeamiento, es decir, el PAU.

    El trámite que ahora tiene que ratificar Marchamalo ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara tiempo atrás, ya que los terrenos en los que se levantará la Ciudad del Transporte pertenecen a ambos municipios.

    Por lo que respecta al proyecto de parcelación, que aún está pendiente, consiste en agrupar todas las fincas para realizar una nueva distribución en parcelas para cada propietario, en función de los metros que cada uno tenga. Así por ejemplo, en el caso de Hercesa cuenta con casi el 80 por ciento del total.

    Al margen de Hercesa, también tienen acciones en Puerta Centro Afirma, Caja Castilla-La Mancha, Ibercaja, Caja de Guadalajara, Napisa, Banco Popular, Caja de Burgos, Thegon Promociones, Monteplin, Alqlunia Logística y TS Marketing.

    Para Cercadillo, la Ciudad del Transporte supondrá “muchísimo” para la provincia pues su “privilegiada” situación es un factor fundamental. “Será un vivero de creación de empleo a futuro, no digo que mañana”.

    En todo caso, ha incidido en que, “se tardará un tiempo pero iremos ocupándola”, en referencia a la futura Ciudad del Transporte, un proyecto del que se viene hablando desde hace años sobre un terreno que comprende 2.200.000 metros cuadrados.

    El presidente de Hercesa ha agradecido a los ayuntamientos el hecho de que se hayan “volcado” en este “transcendente” proyecto que considera igualmente “vital para muchas empresas”.

    Recientemente, la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró que el nuevo Centro de Excelencia de Guadalajara “contribuirá a desarrollar a las empresas del sector logístico”.

    Groupe CAT distribuirá Michelin en España y Portugal

    DHL presenta Pharma Express en Pharmaprocess de Barcelona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.