28 - 03 - 2024

    Tauranga tendrá un nuevo centro intermodal

    Tauranga tendrá un nuevo centro intermodal

    Autoridades del puerto de Tauranga han anunciado que se ha aprobado la construcción de un nuevo centro intermodal de mercancías en Rolleston (Nueva Zelanda). Las nuevas instalaciones permitirán al puerto mejorar la eficiencia de sus servicios.

    El complejo ocupará un total de 15 hectáreas de terreno dentro del Parque Industrial Izone, situado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Christchurch. Una vez que las nuevas instalaciones estén operativas, facilitarán a los exportadores e importadores una vía alternativa para enviar sus mercancías desde y hacia Christchurch.

    La autorización dada por el puerto de Tauranga permite la construcción de un apartadero ferroviario, la pavimentación de la zona y la instalación de las infraestructuras necesarias, por lo que los expertos prevén que el nuevo hub de carga podría estar operativo a principios de 2015.

    Además de Nueva Zelanda, Egipto ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo hub logístico en el país a fin de facilitar el almacenamiento y movimiento de grano. En Jamaica ya se están llevando a cabo las obra para construir un nuevo hub de transbordo de mercancías.

    Congreso Aecoc Gran Consumo incluyó casos de éxito de empresas internacionales

    Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal comienza su edición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.