28 - 03 - 2024

    ASTIC denuncia desequilibrios entre inversiones en ferrocarril y carretera en Europa

    infraestructuras-viales

    La Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) ha denunciado graves desequilibrios entre las inversiones en infraestructuras de ferrocarril y las de carreteras en la Unión Europea (UE) durante los últimos 15 años.

    La Comisión Europea ha señalado que se ha ampliado la red de carreteras sólo un 30% en Europa desde el año 2000, mientras que el modo ferroviario de alta velocidad ha visto duplicada su red. Por eso, ASTIC denuncia el segundo lugar al que ha quedado relegada la inversión en infraestructuras viarias.

    De hecho, el transporte por carretera es el medio más utilizado en Europa, con más de un 45% de cuota de mercancías transportadas en comparación con el 11% que representa el ferrocarril.

    Además, ASTIC ha explicado que “la gran diferencia en el coste y tiempos de ejecución, no sólo en la construcción de las grandes infraestructuras del transporte, sino también en el gasto de mantenimiento que se asigna a ambos modos de transporte es muy superior en el sector ferroviario”.

    Por otro lado, ASTIC ha propuesto la creación de un ministerio de transporte que impulse el sector en una asamblea general extraordinaria, donde ha analizado también el impacto que las nuevas tecnologías tienen en el modelo de negocio del transporte por carretera.

    Ventas minoristas registran su mejor trimestre en Reino Unido desde 2014

    Mercosur inspecciona la Hidrovía Paraguay-Paraná

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.