29 - 03 - 2024

    Colombia tendrá cuatro nuevas zonas francas

    colombia-tendra-cuatro-nuevas-zonas-francas

    Colombia tendrá cuatro nuevas zonas francas permanentes especiales. La puesta en marcha de estas áreas generará inversiones valoradas en millones de pesos y creará aproximadamente unos 790 empleos.

    Las nuevas zonas francas estarán ubicadas en Bolívar, Santander y Antioquía. Las instalaciones del Puerto de El Cayao (Cartagena), el Puerto Impala Terminals (Barrancabermeja), el call center OneLink (Bello) y la planta EcoCementos (Sonsón) son las que van a ser declaradas zonas francas permanentes especiales.

    Cada una de ellas tiene además importantes proyectos de crecimiento. EcoCementos va a construir una planta de fabricación de cementos que permitirá producir hasta 3.000 toneladas de Clinker al día, mientras que el proyecto Impala Terminals busca construir un puerto multipropósito con capacidad para mover 1,5 millones de toneladas de carga seca y 3 millones de toneladas de carga líquida.

    Colombia cuenta con 104 zonas francas, sin contar las nuevas. 66 zonas francas tienen la consideración de permanentes especiales y las 38 restantes son permanentes multiusuario.

    La principal actividad en las zonas francas colombianas es la industrial, con presencia de empresas del gremio de los cosméticos, la refinería del petróleo y los cementos entre otros.

    Las zonas francas están dando buenos resultados. De hecho, Colombia ha aumentado las exportaciones desde zonas francas.

    Latinoamérica desciende importaciones de acero chino

    Nortpalet es premiado por sostenibilidad y eficiencia energética

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.