15 - 12 - 2017

    FCC vende el 51% de su división de energía

    FCC ha vendido el 51% de su división de energías renovables a Plenium Partners por un importe de 8 millones de euros en una operación que permite al grupo restar de su deuda los 763 millones de euros vinculados a este negocio, según informó la compañía.

    La venta se enmarca en el plan estratégico que FCC puso en marcha el pasado mes de marzo que contempla la desinversión de activos no estratégicos para centrarse en construcción, agua y servicios medioambientales y la reducción del endeudamiento.

    FCC destacó en un comunicado que con la venta de Energía cumple a un tiempo dos objetivos del plan. Por un lado, avanza en su estrategia de centrarse en los negocios de su ‘core business’ y, por otro, en la reducción de su deuda por debajo de la cota de los 5.000 millones.

    En cuanto a la transacción cerrada este lunes, el acuerdo establece que FCC, pese a quedarse con una participación del 49% en el negocio de renovables, tendrá derecho a recibir el 74,5% de las plusvalías que se obtengan de la venta de cualquiera de los activos de esta división y de los flujos de caja libres que genere.

    FCC Energía cuenta con una cartera de catorce parques eólicos, que suman una potencia instalada de 421,8 megavatios (MW), además de dos plantas termosolares, que suman 100 MW, y dos fotovoltaicas (20 MW).

    Están incluidos en la operación de compra venta todos los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, si bien en el caso de estos últimos se han vendido las respectivas participaciones que tenía FCC, del 70% en el caso de una de las plantas y del 57,8% en la otra.

    Tras la venta de su negocio de energía verde, para la que FCC ha contado con asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs, el grupo tiene pendiente de cierre la desinversión de su filial de mobiliario urbano Cemusa y de Logística.

    En paralelo, FCC ultima el proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre. La empresa ya cuenta con el visto bueno de los seis grandes bancos acreedores del total de 37 que forman parte del acuerdo.

    “El acuerdo de venta de la división de Energía se enmarca dentro de los avances muy sustanciales alcanzados en el proceso de refinanciación integral del conjunto del grupo FCC, que se espera que culmine en el corto plazo y con el que se dotará de una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios”, subrayó la compañía en un comunicado.

    Recientemente, nueve meses después de iniciar el proceso de venta, FCC no ha podido todavía cerrar la venta de su filial, FCC Logística.

    Pago electrónico habilitado para importaciones en Paraguay

    Las oportunidades en América Latina van en aumento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.