20 - 04 - 2024

    Principal freno de la inversión inmobiliaria es la escasez de producto

    inversion-inmobiliaria

    El principal freno a la inversión inmobiliaria, señalado por un 45% de los panelistas del sexto Barómetro Inmobiliario IPD-Tinsa, es la escasez de producto. Fruto de la mayor competencia generada por las Socimi, los inversores del panel han revisado a la baja su previsión de rentabilidades para los activos prime a finales de 2014.

    Las oficinas localizadas en el distrito de negocios de Madrid siguen siendo el producto estrella para el 47% de los inversores consultados, seguidas de los centros comerciales. El 29% de los panelistas prevé reducir su exposición al mercado de oficinas fuera de Madrid y Barcelona.

    La falta de inversión durante la crisis ha derivado en un parque obsoleto que abre, según los inversores, oportunidades de negocio en el ámbito de la rehabilitación o la gestión de cambios de uso.

    Aunque los compradores siguen decantándose por activos con flujos de caja garantizados, empiezan a poner sus ojos en activos de mayor riesgo, ubicados en zonas secundarias, con desocupación o para reestructurar, al entender que podrán obtener una mayor rentabilidad en el futuro.

    En este sentido, el 30% de los panelistas se reconoce interesado en inmuebles para reestructurar y un 23% en activos con desocupación.

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzó un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que el mismo período de 2013.

    Aplicación de Location World permite rastrear vehículos y analizar la conducción

    CTAG explica el corredor Siscoga implantado en Galicia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.