28 - 03 - 2024

    Servicio Furgo Manager digitaliza los procesos logísticos

    Servicio Furgo Manager digitaliza los procesos logísticos

    El nuevo servicio Furgo Manager, diseñado por la plataforma de transporte de mercancías Furgo, se ha lanzado como una solución que se encarga de digitalizar los procesos del sector logístico. De modo que, gracias al sistema Furgo Manager las compañías mejoran la relación con los proveedores, así como el control y la trazabilidad de sus operaciones, las cuales se encontrarán digitalizadas.

    En realidad, el servicio Furgo Manager cubre la necesidad del sector logístico de digitalizar sus procesos, ya que más del 60% de las empresas españolas no han digitalizado su cadena de suministro. Por lo tanto, el nuevo sistema de Furgo se encarga de dar respuesta a las tendencias de consumo, como son las tiendas online y las plataformas de compraventa.

    Por su parte, el CEO de Furgo, Javier Sánchez Marco, ha explicado que “el sector logístico tiene una gran competencia y la tecnología aporta un valor diferencial muy importante. Por eso, el servicio Furgo Manager se adapta a las necesidades de los consumidores, quienes compran cada vez más por Internet y quieren tener control y visibilidad del transporte”.

    Para satisfacer los requisitos comerciales, el servicio conecta a las empresas con los transportistas, ya sean autónomos, pymes o grandes flotas, para transportar cualquier tipo de mercancía en la última milla. Asimismo, la compañía logística puede pedir a través del servicio un transporte con sus proveedores habituales, así como con proveedores externos para posteriormente desde la plataforma tener el seguimiento de sus envíos, además de la facturación de todos sus proveedores.

    En definitiva, la apuesta por nuevos servicios tecnológicos mejora la calidad de las operaciones logísticas y se adapta a las nuevas tendencias del mercado, como es el comercio electrónico, quien ha generado 30.000 millones de euros en España durante el pasado 2017, siendo los sectores con mayores ingresos las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y las tiendas de ropa.

    Comercio electrónico genera 30.000 millones de euros en España en 2017

    Ecommerce mina las ventas del comercio de proximidad en junio