19 - 04 - 2024

    Samsung desarrolla Proximity para recibir notificaciones beacons sin instalar apps

    Samsung-Proximity

    Samsung ha desarrollado Proximity, una aplicación universal para los smartphones (teléfonos inteligentes) que el usuario pueda recibir notificaciones vía beacons sin necesidad de instalarse las apps de las diferentes tiendas.

    Los dispositivos beacons permiten establecer una comunicación directa y a tiempo real con los consumidores a través de los dispositivos móviles, pero el hecho de tener que contar con la app de cada tienda es uno de los puntos débiles de este sistema, algo que ha solucionado Samsung.

    Para las tiendas, Proximity representa una oportunidad única para empezar a crear campañas de marketing personalizadas y a los usuarios les permite optimizar en las compras, pudiendo ver de antemano las ofertas y promociones de los diferentes comercios y marcas.

    Tal y como refleja el informe de Deloitte sobre las Predicciones de consumo móvil, hasta un 30% de los comercios en Estados Unidos habrá instalado beacons antes de final de 2015 y hasta un 20% en el Reino Unido.

    Aena está desarrollando un proyecto piloto en los Aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat para implantar la tecnología de beacons (balizas, en castellano) que suministrará información directa a los pasajeros y facilitar a las compañías aéreas comunicarse con sus pasajeros en tiempo real cuando éstos se encuentran en los aeropuertos.

    Palma y Barcelona serán las primeras Smart Cities de Goldcar

    Google se lanza al comercio electrónico con Google Buy

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.