19 - 04 - 2024

    Retailers españoles aún están en proceso de implantación de la estrategia omnicanal

     

     

     

    Retailers españoles aún están en proceso de implantación de la estrategia omnicanal

    Los retailers españoles aún están en proceso de implantación respecto a la nueva estrategia de omnicanalidad, en realidad un 64% de los retailers tiene un bajo nivel de desarrollo en este ámbito, según indica el proveedor de soluciones de gestión empresarial Prodware.

    A pesar de que, el comercio tradicional se ha visto superado por los nuevos modelos de negocio, los cuales ofrecen nuevas formas de relacionarse con las marcas, el 18% de los retailers españoles está comenzando a incorporar nuevas estrategias, mientras que un 26% de los retailers se encuentra en un grado intermedio de implantación.

    Por su parte, un 20% de los retailers consigue instalar el modelo omnicanal a su negocio, a la vez que un 12% alcanza el nivel experto en este ámbito y un 4% se posiciona en el máximo nivel de introducción de la omnicanalidad. El fenómeno indica que la mitad de las compañías encuestadas no cuenta con una estrategia de contenido, aunque el 82% dispone de más de un canal de venta.

    En concreto, los dos principales canales de venta más utilizados son la tienda propia y el comercio electrónico. No obstante, solo un 49% de los retailers españoles comparte las mismas condiciones de compra y programas de fidelización en sus diferentes canales. Asimismo, el 56% de los retailers ya gestiona sus políticas comerciales desde una única plataforma.

    Por otro lado, el proveedor de ropa Brandsdistribution ha analizado las tendencias que transformarán la evolución del sector retail en 2019. La adaptación del sector retail a la omnicanalidad ha hecho que el comercio se centre en integrar novedades que le permitan llegar a sus clientes de forma personalizada, con el fin de fidelizar nuevos compradores.

    Ecommerce nacional e internacional acumula tres años seguidos de incrementos en España

    Industria postal analiza los cambios debido al ecommerce y la digitalización