29 - 03 - 2024

    Paneles fotovoltaicos flexibles llevan energía solar a la electrónica

    celula-solar-flexible

    Los investigadores del instituto tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) han creado unos paneles fotovoltaicos flexibles que pueden llevar la energía solar al campo de la electrónica. Los científicos han creado células solares tan delgadas, flexibles y ligeras como una burbuja de jabón.

    Las células fotovoltaicas ultra finas se podrían utilizar en multitud de casos al poder ser incorporadas en cualquier superficie, como una prenda de ropa, un teléfono móvil inteligente o en una hoja de papel. Se trata de los paneles solares más finos conocidos, según relatan los investigadores.

    Durante las pruebas, los expertos han utilizado un polímero flexible común llamado ‘parileno’, un material empleado en dispositivos biomédicos como revestimiento para evitar los daños del medio ambiente y otro material orgánico llamado ‘PAD’ para la confección de la capa de absorción de luz primaria.

    El proceso se ha llevado a cabo en una cámara de vacío a temperatura ambiente y sin necesidad de aplicar ningún tipo de disolvente. Para demostrar la delgadez y ligereza de los paneles, los técnicos han logrado colocar uno de ellos en una burbuja de jabón.

    Los paneles solares tradicionales son muy utilizados por las empresas, aunque la compañía de muebles IKEA ha roto su acuerdo con el fabricante de paneles solares fotovoltaicos Hanergy, después de que la compañía china haya estado implicada en una investigación del regulador del mercado en Hong Kong.

    Cibercriminales enfocan sus esfuerzos en el sector detallista

    Sistemas operativos para crear aplicaciones podrían verse afectados en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.