29 - 03 - 2024

    ALTAI Soft, aplicación online para el registro del horario laboral

    mercado-laboral-sector-Logistico

    Las empresas están obligadas a llevar un control de las horas de trabajo de cada uno de sus empleados y a entregarles cada mes este registro horario junto a su nómina, según afirma la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con la Instrucción 3/2016.

    ALTAI Soft, empresa de desarrollo de software de gestión para despachos profesionales y empresas, ha creado la aplicación online ALTAI ClockIn para facilitar a las pequeñas y medianas empresas el registro de jornada de los empleados y así huir de las hojas de cálculo para el control horario, automatizando la gestión en plena era de digitalización empresarial.

    Tras varias sentencias, la Inspección de Trabajo exige a todas las empresas conservar el registro horario diario de los empleados durante cuatro años. Asimismo, la ausencia de esta documentación está tipificada como infracción grave lo que supondría una multa de hasta 6.250 euros.

    Este tipo de aplicaciones son accesible desde cualquier navegador y dispositivo, son herramientas sencillas, completamente personalizables y con una estructura intuitiva para generar el documento que requiriera la Inspección de Trabajo con la firma del trabajador.

    Australia desplegará un sistema de aumentación que ofrecerá servicios innovadores al sector transporte

    Wearables e Internet of Things entre las apuestas tecnológicas de las empresas