10 - 12 - 2016

    España el país europeo menos flexible en opciones de entrega online

    paquete-entrega

    España es el país menos flexible en cuanto a opciones de entrega online de los países analizados por el comparador idealo.es, que ha estudiado las 100 mejores tiendas online de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Polonia.

    En concreto, tan solo un 12% de las tiendas españolas analizadas ofrecen recogida en tienda. Aun así, la cifra se ha triplicado en tan solo un año, cuando solo un 4% de las tiendas online ofrecían esta opción, tal y como revelaron los datos del estudio realizado en enero de 2015.

    Polonia es el país que mejor nota saca en cuanto a ofrecer la recogida en tienda con un 61% de las tiendas polacas analizadas. Alemania y Francia ocupan la siguiente posición del ranking, pero en estos dos países el porcentaje de integración es algo más modesto: un 41%.

    El primer paso en este camino fue la integración del sistema de click & collect, una solución que acerca el comercio online y el offline y que consiste en recoger en el establecimiento, bien sea la propia tienda o el almacén, el pedido realizado online.

    La recogida en tienda presenta muchas ventajas y el número de comercios online que se suman al click & collect no para de crecer.

    Además, el 40% de los europeos abandona sus compras online por los altos precios de entrega, según una investigación de B2C Europe que analizó a finales de 2015 los hábitos de compra de los consumidores de la web en ocho países de la eurozona.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    ToolsGroup corona el Estudio Matriz de Valor de Optimización del Inventario

    Taller ‘Abrirse a la innovación’ explicó la innovación aplicada a logística