25 - 04 - 2024

    ICIL presenta monográfico de especialización sobre dirección de operaciones ecommerce

    ecommerce-direccionLa Fundación ICIL ha presentado un monográfico de especialización sobre dirección de operaciones en e-commerce que comenzará el 10 de octubre en Madrid.

    El curso, que tendrá una modalidad presencial, se celebrará los martes y jueves de 19.00h a 22.00h. Con este curso se pretende la adquisición progresiva de un conjunto de aptitudes que permitan conocer y desempeñar perfectamente las tareas y funciones objeto de la dirección de operaciones logísticas en e-commerce.

    Los conocimientos adquiridos en este programa permitirán al profesional tener las herramientas necesarias para diseñar e implementar una logística acorde con su estrategia e-commerce y con las necesidades y requerimientos del cliente y el mercado.

    El objetivo principal del programa es capacitar a los participantes en la acción formativa desde una perspectiva teórico-práctica a través de las sesiones presenciales y el estudio de casos para la dirección de las operaciones logísticas en el e-commerce en toda su amplitud.

    Además, los asistentes conocerán los equipamientos, tecnologías y demás necesidades específicas para gestionar correctamente las peculiaridades específicas de la logística de los negocios online.

    Por otra parte, los alumnos podrán elaborar correctamente un diseño estratégico de las operaciones necesarias desde una perspectiva de la cadena de suministro en el e-commerce, así como identificarán los sistemas de información necesarios para la gestión de las operaciones del e-commerce, su importancia y las claves de su eficiencia.

    Este programa va dirigido a todos aquellos profesionales que necesitan implantar o adaptar un sistema de operaciones logísticas acorde con las necesidades de su canal de e-commerce, así como a todas aquellas personas que quieran conocer a fondo cuáles son las necesidades desde una perspectiva de la cadena de suministro en las operaciones de e-commerce.

    Está especialmente recomendado para profesionales en funciones de almacenaje, distribución, transporte, servicio al cliente y con una visión global de la cadena de suministro, así como para responsables de negocios off-line que quieran abrir el canal online, como a emprendedores que quieran abordar su propio proyecto de comercio electrónico.

    Éste no es el único curso de este tipo que está organizando la Fundación ICIL. De hecho, la entidad tiene pendiente un monográfico de especialización para obtener la certificación Lean Six Sigma ‘Black belt’. El curso comenzará el 13 de julio en Madrid y tendrá una duración de 40 horas.

    Mercado ecommerce tenderá a dos modalidades de envío

    Consorcio empresarial desarrolla proyecto 3D en puerto de Róterdam

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.