28 - 03 - 2024

    ‘Where’s My Trailer?’ es la nueva solución para monitorizar flotas de camiones

    'Where's My Trailer' es la nueva solución para monitorizar flotas de camiones

    ‘Where’s My Trailer?’ es la nueva solución desarrollada conjuntamente por Sigfox y Stela, filial francesa de la petrolera TOTAL, que monitoriza las flotas de camiones en tiempo real. La herramienta crea mapas y cuadros de mando que suministran información sobre todo el proceso del transporte.

    En concreto, ‘Where’s My Trailer?’ detalla toda la información sobre los remolques, como el tiempo de inactividad, el emparejamiento de semirremolques y cabinas de los camiones, el movimiento no autorizado de vehículos, el mantenimiento de los vehículos y las reparaciones e inspecciones de seguridad.

    El sistema consta de pequeños dispositivos repartidos en los remolques de los camiones, de modo que los transportistas pueden administrar más fácilmente sus envíos, además de detectar tanto las unidades usadas por debajo de su capacidad como el equipamiento perdido o robado.

    Los dispositivos son independientes, ya que se abastecen autónomamente de energía y se comunican entre sí mediante la tecnología y la red de Sigfox, la cual se basa en conexiones de ancho de banda de bajo coste. Es más, la herramienta puede enviar mensajes personalizados a través de un una plataforma accesible a cualquier dispositivo móvil.

    Se prevé que ‘Where’s My Trailer?’ estará disponible gratuitamente por medio de Stela y AS24 en toda Europa. Por lo que, los clientes podrán acceder a una línea directa para recibir ayuda en el montaje de los dispositivos y en la configuración de la solución.

    Sin duda alguna, la evolución del mundo digital ha impulsado la demanda de soluciones de gestión y planificación en el ámbito de la cadena de suministro. De modo que, los operadores logísticos piden soluciones informáticas para los procesos que se realizan a diario en la distribución y gestión de las mercancías.

    Aplicaciones que mejoran la actividad de los transportistas y conductores profesionales

    Nuevo prototipo de portacontenedor eléctrico se construirá por fabricante Vard