28 - 03 - 2024

    Se reduce la brecha digital entre generaciones en España

    brecha-digital

    Según el informe anual de “La Sociedad de la Información en España” (SIE 2016) de Telefónica, la brecha digital está disminuyendo entre las diferentes generaciones. El informe señala que las diferencias entre los grupos son menos palpables gracias a la integración de los dispositivos conectados y la democratización de Internet.

    Los millenials (los nacidos entre 1980 y 1995) son quienes más dispositivos utilizan diariamente. Según el informe, la media de uso es de cuatro dispositivos conectados por usuario. También se destaca en el informe un crecimiento del uso de las tablets de un 219% entre los mayores de 65 años. Según recoge el portal Marketing Directo, son los mayores los que utilizan más los ordenadores portátiles (43%), aunque se decanta por la tablets para conectarse a Internet.

    Igualmente, son más las personas mayores las que usan de forma masiva los dispositivos conectados y lo hacen sobre todo con fines de ocio. Según el uso que se da a los dispositivos, son los mayores de 65 años los que utilizan la red para actividades principalmente relacionadas con el ocio como leer el periódico o blog especializados.

    El portal TICbeat también ha analizado el comportamiento de los grupos sociales según las redes sociales que más utilizan y qué contenidos buscan en la red.  Según esta web la Generación X, (1965-1976), utiliza LinkedIn, Facebook y Twitter como herramientas sociales y los contenidos más consultados son sobre vida saludable, paternidad y finanzas.

    Por su parte, los millenials utilizan Internet para buscar información y realizar compras online y además, suman YouTube como una de sus redes sociales de cabecera.  Por último, la Generación Z ha nacido con las redes sociales por lo que es usuaria de las Apps más de moda como Instagram o Snapchat.

    También se señala en el informe que, a pesar de las diferencias en el comportamiento entre las distintas generaciones, existen contenidos preferidos compartidos por todas, como los blogs, las imágenes, los comentarios y los libros electrónicos.

    El informe “La Sociedad de la Información en España” de Telefónica recoge también otros aspectos como los hábitos de consumo de los usuarios. Según señala este informe la brecha digital entre generaciones se está reduciendo notablemente en nuestro país.

    Tendencias del futuro en el sector agroalimentario

    PayPal ha anunciado una alianza con Nubi que beneficiará a las empresas argentinas