27 - 03 - 2024

    Valladolid espera optar al título de Capital Europea de la Innovación

    valladolid

    El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado que espera que la ciudad pueda optar y ser designada como Capital Europea de la Innovación, como fruto del trabajo por la gestión “eficiente e inteligente” y la participación en proyectos como ‘Smart Cities’.

    El primer edil vallisoletano ha expuesto esta idea en la presentación del expositor conjunto del Ayuntamiento y la Diputación provincial en la 79 edición de la Feria de Muestras de la ciudad, en la que difundirá también su modelo de “ciudad inteligente”.

    Allí, ha recalcado que la capital vallisoletana ocupa el sexto lugar en la clasificación IDC de ciudades inteligentes en 2012, encabezado por Barcelona, al tiempo que ha manifestado su deseo de que en el próximo informe se sitúe en el “top cinco”.

    La Fundación Orange ha designado por dos años consecutivos a la web municipal como la más accesible entre los portales de consistorios de las principales ciudades españolas, lo que ha llevado al alcalde ha apuntar la intención de conseguir el reconocimiento de Capital Europea de la Innovación.

    El expositor municipal presentará este proyecto de ciudad inteligente, en el que el Consistorio trabaja desde que en 2010 se dieran los primeros pasos del programa ‘Smart Cities’, al que concurre conjuntamente con Palencia. Se trata de concebir la Administración local como una plataforma digital abierta a las instituciones públicas, empresas privadas y los ciudadanos basado en las tecnologías de la información.

    De este modo se mejorará la atención a los ciudadanos y empresas, al tiempo que se puede contribuir a la creación de empleo basado en el sector de las nuevas tecnologías, con el “importante” papel de la Agencia de Innovación.

    Además, recientemente se supo que el V Salón Vehículo y Combustible Alternativos tendrá lugar en el recinto de la Feria de Valladolid del 3 al 5 de octubre. La movilidad sostenible es el tema de este certamen que apuesta por la divulgación, el análisis y el debate en torno a la realidad presente y futura del sector.

    Equipo técnico de Adif reconocido con el Premio Talgo a la Innovación Tecnológica

    Adif amplía el plazo para la licitación de fibra óptica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.