07 - 12 - 2016

    Redes sociales impulsan los negocios e-commerce

    redes-sociales-ecommerce

    Las redes sociales bien empleadas pueden generar importantes ganancias, obtener nuevos clientes e incrementar las ventas en los negocios e-commerce.

    Existen múltiples formas en las que las herramientas de Instagram, YouTube, Facebook, Google Plus, Twitter y Pinterest se pueden utilizar en favor de los negocios, por ejemplo, a través del Call-to-Action para generar las acciones que se desea del público al momento de encontrar un contenido o anuncio publicado.

    En Facebook, por ejemplo, es posible insertar un botón en las publicaciones para invitar a las audiencias a formar parte de alguna iniciativa en particular. Una opción sencilla es promocionar productos o servicios por medio de esta herramienta, agregando un botón que invite a “comprar ahora” para direccionar a los consumidores al sitio de compras.

    Los usuarios de Internet tienden a suscribirse a canales en las redes sociales porque tienen alguna expectativa acerca del contenido que van a encontrar en ellas. Aquellos que siguen la actividad online de una empresa en particular esperan información de alta calidad.

    Por lo tanto, hay que hacer del negocio una fuente de información confiable en su ámbito, por supuesto, sin asociarlo a los productos o servicios que éste ofrece. La regla del Internet es muy clara: para construir una relación duradera con la audiencia es necesario publicar lo que los usuarios quieren leer y no lo que la empresa quiere escribir.

    Otra buena idea es crear contenido audiovisual para subirlo a un canal de YouTube. Igualmente, se puede crear cuentas de Instagram y Pinterest para el negocio de e-Commerce ya que las publicaciones acompañadas de imágenes atractivas siempre llaman más la atención de los usuarios en Internet.

    Además, Twitter es probablemente una de las mejores herramientas que existen actualmente para interactuar con los clientes, tanto como plataforma para dar pie a conversaciones online como para tener retroalimentación e identificar las posibles fallas en el negocio.

    Otra oportunidad interesante para explotar en Twitter es la posibilidad de explorar la relación de reciprocidad con los seguidores. Preguntar en Twitter qué prefieren leer los usuarios también ayudará a sintonizar mejor la línea editorial del sitio y, así, incrementar la participación de los usuarios dentro del mismo.

    A pesar de tener a Facebook como un medio más popular entre los latinoamericanos, con 55,2% de penetración en la región, de acuerdo con las Internet World Stats, Google Plus incrementará las posibilidades de visualizar el negocio entre los principales resultados de búsqueda, de acuerdo con el área de expertise y el contenido.

    De acuerdo con un estudio de IDC y PayPal en 2015, el e-Commerce tuvo un índice de penetración del 41% entre los países encuestados de América Latina, cifra que espera incrementar al 61% para 2018, lo que significa que tener un sitio web responsive es esencial para incrementar el número de clientes, es decir, que el modelo de negocio para la web debe estar adaptado a tabletas y smartphones.

    Por otra parte, una vez que la compra se haya completado con la entrega del producto o servicio, hay que solicitar al cliente que valore el servicio y que comparta su experiencia en las redes sociales.

    Es posible que no todos los clientes lo lleven a cabo; sin embargo, si el 10% de los compradores apoyan el negocio y publican algo positivo en sus redes, esto puede ser el equivalente a un año de contenido publicado online.

    El 52% de los consumidores españoles encuestados para el estudio sobre “La Elección de Entrega del Consumidor: El Estado de la Entrega en Comercio Electrónico para 2015” realizado por Research Now para MetaPack afirmó en 2015 que habían utilizado las redes sociales para compartir una experiencia negativa.

    También es importante mantenerse actualizados y al tanto de nuevos canales y servicios de e-Commerce en la web.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Cross-channel se convierte en la última moda del ecommerce

    Software AG plantea plan de desarrollo Adabas & Natural para 2050