28 - 03 - 2024

    Consorcio empresarial desarrolla proyecto 3D en puerto de Róterdam

    impresion-3D-Roterdam

    Un consorcio de 26 empresas relacionadas con el puerto de Róterdam (Holanda) está llevando a cabo el proyecto 3D Printen van Maritieme Reserveonderdelen (‘Impresión 3D de Repuestos Marítimos’) a lo largo del verano.

    Bajo la supervisión de InnovationQuarter, la organización de desarrollo económico para la provincia de Holanda del Sur, y seguido de cerca por la Autoridad Portuaria de Róterdam y RDM Makerspace, dentro del proyecto se imprimen y prueban piezas de la nave tales como tornillos, anillos de sellado y conductores de fluidos en 3D.

    ‘Impresión 3D de Repuestos Marítimos’ ha iniciado una investigación en las posibilidades de impresión en 3D de metal de repuesto y accesorios para la industria del transporte marítimo. De una lista de alrededor de 30 piezas posibles, se realizó una selección de cuatro partes.

    Broekman Raymond Riemen, CEO de Broekman Logistics, único proveedor de servicios de logística para participar en el consorcio 3D-impresión, comenta que “reconocemos el valor de la impresión 3D para un número de nuestros clientes para los que almacenamos y transporte de carga. Además de los almacenes físicos operamos, nuestra membresía en el consorcio puede ser el primer paso para crear un almacén digital para estos clientes”.

    El proyecto no sólo se traducirá en nuevas partes impresas ya que el consorcio también probará las partes y determinará si cumplen con las exigencias de la práctica que se aplican a estas partes.

    Además, los socios del proyecto están creando una base de datos que indica qué partes se imprimen ahora, en el futuro inmediato, y después. Esta base de datos guiará a las empresas de transporte marítimo en la selección de materiales y equipos, métodos de producción y aspectos de procesamiento, así como proporcionar a los participantes la oportunidad de tomar ventaja práctica de esta nueva tecnología de una manera concreta y específica.

    La impresión 3D real de las partes está prevista para julio y agosto, mientras que el ensayo de las piezas está previsto para septiembre, seguido de la publicación del informe. Una actualización de los avances en el informe será presentado durante las Jornadas Mundiales de puerto de Róterdam a principios de septiembre.

    Este proyecto mejorará las instalaciones portuarias de Róterdam, donde la firma estadounidense de financiación corporativa W.P. Carey anunció a principios de febrero la adquisición de un centro de logística.

    ICIL presenta monográfico de especialización sobre dirección de operaciones ecommerce

    Transgrúas presenta aplicación para facilitar que los clientes accedan a información

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.