28 - 03 - 2024

    BAIC abre su segundo centro de investigación de vehículos eléctricos

    BAIC-coche

    BAIC ha inaugurado su segundo centro de I+D dedicado a la investigación del vehículo eléctrico. Las nuevas instalaciones complementan la planta de BAIC en Silicon Valley y desarrollarán componentes del tren motriz para las próximas ofertas de vehículos eléctricos de la marca.

    Con capacidad de alcance extendido, BAIC abordará las objeciones de los consumidores a los vehículos eléctricos.

    A diferencia del centro de Silicon Valley I+D, que se centra en el desarrollo de estructuras de vehículos eléctricos, las baterías y los sistemas de información y entretenimiento, el centro de Aachen I+D se centrará en superar las principales objeciones de los consumidores a la gama de  transmisiones eléctricas.

    BAIC trabajará con Meta Motoren und Energie-Technik, una empresa de desarrollo de tren motriz con sede en Aquisgrán de la que BAIC posee una participación del 45%. La contribución de Meta se centrará en el desarrollo de motores de combustión de alcance extendido y de sistemas electrónicos de control necesarios para su integración útil.

    Como especialista en el desarrollo de combustión interna, Meta tiene los medios para participar en el diseño conceptual, creación rápida de prototipos, modelado avanzado, análisis de producto de la competencia, fabricación de la muestra, pruebas y desarrollo de la integración de los sistemas de control de software.

    Xu Heyi, presidente del Grupo tanto BAIC y BAIC EV, comenta que “BAIC EV ha asumido un papel de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos de China y ya hemos desarrollado modelos que han demostrado ser muy popular entre los clientes”.

    La primera mitad de 2015 ha registrado un aumento del 250% en las ventas de vehículos de energía alternativa en China, empujando el mercado local de BAIC por delante de Estados Unidos como el mayor mercado de energía alternativa en el mundo.

    Xu Heyi explica que “BAIC EV optimizará la distribución de los recursos mediante la integración de los recursos y talentos de nuestros tres centros de I+D, en Estados Unidos, Europa y China. Vamos a formar una plataforma que una los tres centros, nuestra estrategia “tres en uno”. Los tres comprenderán una base sólida para BAIC EV para convertirse en la marca de vehículo eléctrico líder en el mundo para el año 2020″.

    De momento, las marcas de automoción aúnan esfuerzos para lanzar al mercado modelos eléctricos. De hecho, Volkswagen lanzará 20 nuevos modelos híbridos enchufables y eléctricos hasta 2020.

    Correos desarrolla plataforma sencilla para montar una tienda online

    Comercio minorista crecerá un 18% en ecommerce en 2017

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.