28 - 03 - 2024

    Ventas ecommerce españolas crecen un 40% por cada usuario en septiembre

    Ventas ecommerce españolas crecen un 40% por cada usuario en septiembre

    Tras finalizar el verano, el comercio electrónico vuelve a registrar un nuevo pico de actividad, de hecho las ventas ecommerce españolas suelen crecer un 40% por cada usuario en el mes de septiembre en comparación con los meses de verano, según indica una encuesta realizada por Vente-Privee.

    Asimismo, el gasto medio mensual por cada cliente y la media de las compras en las cestas online aumentan un 10% en septiembre, cuando los usuarios españoles aprovechan para comprar productos rebajados o en ofertas. Es más, el promedio de compras en los pedidos de campaña aumenta un 15% en el noveno mes del año.

    Entre los productos que más se venden en septiembre, se destacan las nuevas tecnologías, las prendas de vestir y el equipamiento deportivo. Uno de los principales motivos que incentivan las compras online entre el 57% de los encuestados es que los usuarios ahorran tiempo, tanto al comprar como al recibir los productos deseados.

    Los servicios ecommerce ofrecen ventajas, ya sea por tener el tiempo suficiente para decidir comprar un artículo o para obtener lo último del mercado. Una de las tendencias que se observa en las compras online en septiembre es la venta de ordenadores personales, los cuales incrementan sus ventas un 31% respecto a los meses de verano.

    Por otro lado, se prevé que la facturación ecommerce sumará unos 28.000 millones de euros en España en 2018, según indica el estudio ‘2018 Spain Ecommerce Report’, realizado por Ecommerce Foundation. Los datos revelan que los pagos online se están globalizando a nivel de logística, marketing y legal.

    CMA CGM presenta tecnología Climactive para transportar frutas y verduras en contenedor

    DNV GL lanza nueva plataforma digital sobre oferta de combustibles marítimos alternativos