18 - 04 - 2024

    Uber estrenará servicio de transporte con camiones autónomos en 2017

    camion-autonomo-otto

    La compañía de transporte Uber estrenará un servicio de transporte de mercancías con camiones autónomos para el año 2017. La entidad estadounidense pretende poner en funcionamiento el servicio con vehículos que integren la tecnología Otto.

    En realidad, Otto es un kit creado por cuatro ex ingenieros de Google que permite integrar en los camiones el sistema de autoconducción, el cual fue adquirido por Uber por 680 millones de dólares (607,55 millones de euros) el pasado mes de agosto de 2016.

    De hecho, el ingeniero de Otto, Lior Ron, ha señalado que “Uber pretende sacar rentabilidad a la inversión y para ello ampliará su flota de camiones de seis a 15 a fin de incorporar el nuevo servicio, que efectuará repartos a almacenes y tiendas a partir de 2017”.

    Sin embargo, para alcanzar el camión 100% autónomo aún quedan varios años, según indican expertos de la industria. Por eso, los vehículos irán siempre con un conductor y un copiloto a bordo a fin de garantizar la seguridad.

    Por otro lado, Uber ha conseguido firmar algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos, lo que supondría renunciar al millón de conductores que actualmente trabajan para la empresa.

    Ventas m-commerce desde los móviles superan a las tabletas

    Pymes se cambian al ecommerce como vía de crecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.