29 - 03 - 2024

    Ecommerce apunta a mayor flexibilidad y devoluciones más sencillas

    ecommerce-shoping

    El ecommerce apunta a una mayor flexibilidad y a conseguir unas devoluciones más sencillas para el buen funcionamiento de la logística en el sector. De hecho, el mínimo fallo en el envío puede provocar una mala experiencia para el consumidor, que podría no volver a comprar en el mismo sitio.

    En realidad, la flexibilidad es un punto clave en el comercio electrónico ya que los consumidores que compran por Internet cada vez tienen menos paciencia y son más exigentes con los tiempos y opciones de envío, según indica la web de Idealo.

    Además, el tiempo de envío se ha reducido considerablemente, aunque muchos compradores prefieren definir también el horario de entrega y tener la capacidad de modificarlo ante cualquier imprevisto.

    De hecho, la flexibilidad del lugar de envío es una de las tendencias que está ganando mayor peso en la logística actual. Las empresas online emplean sistemas de taquillas o puntos de recogida, con los que ya operan el 24% de las tiendas ecommerce, mientras que otras conciertan establecimientos para recoger los envíos.

    Por otra parte, la compañía de transporte urgente Seur ha lanzado la solución ‘Predict’ enfocada al ecommerce. El proyecto establece una comunicación constante con los clientes finales del comercio electrónico.

    IAG y Air Europa amplían su servicio wifi a bordo

    I Foro de Pymes&Drones organizado por la Cámara de Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.