29 - 03 - 2024

    50% de compras en ecommerce participan varios dispositivos

    compras-movil

    En el 50% de las compras en ecommerce participan varios dispositivos, según indica un estudio independiente de mercado encargado por Tradedoubler. En realidad, el 55% de los usuarios afirman que el móvil ha cambiado su hábito de compra.

    De hecho, el estudio ha demostrado que, aunque el 85% de los usuarios prefiere realizar la compra desde su ordenador personal, el 61% utiliza el móvil para buscar productos o servicios que posteriormente adquirirán a través de otro dispositivo o directamente en la tienda física.

    Los smartphones son considerados una herramienta muy valiosa para realizar búsquedas de todo tipo de compras para el 63% de los usuarios. Además, el estudio indica que el 45% de los usuarios que realiza una compra a través del ordenador, primero ha buscado el producto o servicio a través del móvil o la tablet.

    Por eso, el crecimiento del uso del  teléfono móvil implica que invadir a los usuarios con ‘cookies’ ya no es efectivo. Por lo tanto, Tradedoubler ha desarrollado el ‘Cross Device Tracking’ para medir el hábito de compra de los usuarios a través de múltiples dispositivos.

    Por otro lado, el ecommerce ha aumentado un 15,8% en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2016, hasta los 97.000 millones de dólares (86.616 millones de euros) y con un total de 1,2 billones de ventas minoristas, según informa el departamento de comercio estadounidense.

    Acuerdo entre Delta Air Lines y Airbnb

    Beneficios de una mayor adopción de Servicios Cloud