18 - 04 - 2024

    Empresas de gestión de opiniones en negocios ecommerce se consolidan

    ekomi-directivo

    Empresas de gestión de opiniones en negocios ecommerce como eKomi o Trustivity se van consolidando en el mercado español ya que, tal y como recogen algunos estudios, el 61% de usuarios online se deja asesorar por la opinión de otros compradores.

    En algunos países, como en el Reino Unido, hasta un 90% incluye opiniones en su portal para garantizar la transparencia y ganarse la confianza de los compradores potenciales. Sin embargo, tan solo un 34% de las tiendas online españolas publica las valoraciones que se realizan.

    Dentro de este porcentaje, la mayoría opta por incluir sistemas de valoración propios, aunque existen empresas de gestión de opiniones para garantizar la imparcialidad de los datos y validar las informaciones emitidas por las empresas.

    Sin embargo, el ecommerce europeo se está frenando ante los altos precios de la paquetería transfronteriza. Los costes pueden llegar a multiplicarse por cinco en comparación con las operaciones nacionales de cada estado miembro de la Unión Europea, lo que supone un obstáculo para el sector online.

    Tecnología transforma los modelos logísticos empresariales

    PHC Software señala las tendencias tecnológicas que marcarán la gestión empresarial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.